@

This is the inset position ???

| Los Aromos Spa- Las Grutas, Río Negro - Patagonia Argentina | +54 (02934) 497790 y rotativas

Viva Las Grutas

Excursiones

Fuerte Argentino
Fuerte ArgentinoA bordo de camiones 4x4, recorra 40 km al sur por el paisaje costero  hasta llegar
al pie de la enigmática formación de Fuerte Argentino. Viva una jornada de aventura y disfrute de un sitio de gran belleza  conociendo las particularidades del ambiente de la restinga.
Conozca la leyenda de los Caballeros Templarios y el Santo Grial y  disfrute de la cocina de campaña.


Buceo
Buceo en Las GrutasDesde la tercera bajada de Las Grutas parten las excursiones rumbo al sorprendente parque submarino de Las Grutas. La propuesta contempla a buzos principiantes y avanzados, permitiendo conocer gran parte de la fauna submarina patagónica.
Peces como sargos, meros y salmones habitan las cavernas submarinas tolerando la presencia de los observadores humanos. También se puede apreciar una gran variedad de algas e invertebrados.


Parque submarino Las Grutas:
El parque submarino de Las Grutas incluye un sistema de varios sitios  que ofrecen distinto nivel de dificultad al visitante.  Frente a la  tercera bajada se encuentra la plataforma de buceo desde la cual se  accede a una formación rocosa sumergida en la que se realiza el  tradicional bautismo submarino. El sitio tiene una profundidad de entre 3 y 6 metros y se encuentra poblado por gran parte de las  especies submarinas patagónicas.

Existen otros sitios hacia el sur, como La Isla o hacia el norte como  Playa Orengo, que ofrecen mayores extensiones y variedad de  formaciones para recorrer pero también más corrientes y profundidad.


En la zona del intermareal, durante las horas de bajamar, se forma un  sistema de pozas de poca profundidad en las que se concentran  juveniles de distintas especies permitiendo su observación mediante la  modalidad de snorkeling. Se pueden observar pulpitos, lenguados, sargos, cabrillas, meros,  cornalitos y distintas especies de invertebrados.

Pulperos por un día
Excursiones Pulperos por un DíaParticipe de una experiencia innovadora desarrollada por Tritón Turismo que cuenta con el apoyo de FVS Argentina,  WWF y el IBMP Almirante  Storni.
Recorra el paisaje costero guiado por quienes los transitan hace casi  un siglo, los pulperos del Golfo San Matías. Viva una jornada inolvidable  conociendo la vida los peronajes y las historias que atesora el Golfo San Matías ayudando en un importante proyecto de conservación de la naturaleza.



PARA VISITAR
Olivos Patagónicos
Olivos PatagónicosEn Las Grutas, a solo 500 m del Mar Patagónico crece el olivar más  austral del mundo.
En un microclima de características mediterráneas se producen las  olivas que originan
un aceite de gran pureza y calidad, envasado en origen.
La planta de Olivos Patagónicos permite ser visitada para conocer  algunos aspectos
del proceso productivo y adquirir en la tienda sus aceites varietales.
La planta se encuentra lindante con el barrio Buchalafquen, al oeste  de la sexta bajada.


Visita: Parador Nativo y Observatorio de Aves

ObservatorioA 3 Km. al norte de Las Grutas se encuentra el Observatorio de Aves y Parador Nativo Jahuel. La propuesta consiste en recorrer una  interesante muestra destinada a las aves migratorias que visitan el ANP Bahía de San  Antonio y de acuerdo a la época del año contemplarlas en la costa desde el observatorio.
El Parador Nativo Jahuel ofrece además de una excelente vista del golfo y una interesante propuesta gastronómica  en base a productos caseros  y artesanales.

Museo Histórico
Ubicado en San Antonio Oeste, alberga una muestra permanente dedicada a los orígenes de las poblaciones del sector. La casona del museo es una muestra de la arquitectura de la época que respondía al criterio ferrocarrilero inglés. Los pisos de  pinotea, sus paredes de chapa y las galerías se mantienen como hace casi 100 años.